The Wire o la vida sin edulcorar

mcnulty

Lo primero que me llamo la atención fue, la ausencia al comienzo de cada capítulo de “previously on the wire“, coletilla famosa en cualquier serie-fórmula que se precie hoy en día y esto es porque lo que viene a continuación, no es una serie al uso, de adicción instantánea, de consumo rápido y fácil, es algo más…

Si bien al principio la trama se hace farragosa e incluso, tediosa, no hay serie que recompense tanto el esfuerzo del telespectador.

Una vez pasado este primer trago nos encontramos una trama inmensa, pero con un trasfondo de desencanto, de desaliento, de que a pesar de todo:  lo que pretenden, por lo que se esfuerzan, no va a poder cambiar nada.

La serie va de drogas, de sus consecuencias, de dinero…de mucho dinero, de cómo este dinero se extiende, comprando propiedades y personas e infectando la sociedad de Baltimore, una ciudad de la costa este de los Estados Unidos.

Todos y cada uno de los personajes, están cargados de matices, aquí no hay buenos ni malos, simplemente personas, circunstancias y hacia dónde estas los llevan.

No podemos evitar sentir simpatía hacía Mcnulty, pero por otro lado, es un alcohólico, que ha arruinado  su familia; o por Dee, que a pesar de ser un camello, tiene motivaciones y sentimientos mucho más nobles que los de muchos de los policías.

El guión se divide en dos (en rasgos generales), la lucha en las calles y por otro lado, las disputas intestinas dentro del propio departamento de policía, sin que una desmerezca a la otra en crueldad y encarnizamiento.

Decir que esta primera temporada de The Wire ha supuesto un nuevo hito en mi olimpo personal de series, espero que las 4 temporadas que aún me quedan por ver (siii cuatro ;P), esten a la altura.

Aquí os dejo una encuesta acerca de vuestras series favoritas, ya se que me he dejado muchas en el tintero, pero podeis añadir vosotros las que más os gusten

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Serie adictos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a The Wire o la vida sin edulcorar

  1. laMARsalada dijo:

    Me encanta el primer post del blog, no podria estar más de acuerdo respecto a the wire, es una de las grandes que te deja sentado delante de la pantalla con la boca abierta, no sólo por las tramas y los personajes, sino también por esos planos!!!!! Hace que Baltimore y los suburbios donde se vende la droga te parezcan poéticos.
    Te deseo lo mejor con el blog, prometo ser asidua 🙂

    • davidmv1981 dijo:

      !Qué emoción! mi primer comentario, muchas gracias, me gusta que te guste. Pues sí, no lo puse antes en el post, pero la serie desde el punto de vista cinemátografico o televisivo en este caso, es genial (atención al capítulo, creo que era el 7, dónde tenían un detenido en una sala de interrogatorios y pega un grito, cambio de plano y se ve el balón de los hijos de Mcnulty rodando, brutal!!)
      Gracias por comentar!!

  2. Alex dijo:

    The wire está en la cola de visionado. Os recomiendo “Breaking Bad” que a mi me está gustando mucho. Como sinopsis os diré que se trata de un genio de la química que vive una vida anodina como profesor de secundaria en un instituto. Le diagnostican un cancer y a partir de ahí lo único que tiene esta serie es genialidad tras genialidad.

    Felicidades por el blog. Pero ya sabes que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Estaremos atentos a tus pensamientos(léase locuras).

    • davidmv1981 dijo:

      Pues tomaré nota de tu recomendación y pon a The Wire la primera de la cola. Gracias por el comentario,espero que te haya gustado, “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” XDD, claro!!, quien controla la información tiene un gran poder y más mi blog con mileeees de visitas

  3. Teresa dijo:

    Sin dudarlo, una de mi series favoritas. Tengo que reconocer que al principio me costó un poco, por la cantidad de datos por minuto que contiene. Sin embargo, llegó un punto en el que ya no podía parar de verla! Por los diálogos, las imágenes… y sobre todo por el trasfondo. Al final de cada temporada (me falta la quinta), siempre me queda un sabor agridulce. Como la vida misma.
    Otro de mis series favoritas, a parte de “Los Soprano”, es “A dos metros bajo tierra”. Va de una familia que tiene una funeraria en plena California. Sin desperdicio.
    Mucha suerte en el mundo bloggero, David! Yo ya estoy suscrita!

    • davidmv1981 dijo:

      Voy con la segunda! y la verdad es que no puedo tener más ganas. Pues a ver si hago un hueco y le echo un vistazo “a dos metros bajo tierra”, es que ahora estoy tb con “Breaking bad”, no tan buena como The Wire para mi gusto, pero muy original. Hay tantas y tan poco tiempo!
      Gracias por leerme…y por suscribirte

  4. sergio dijo:

    Heyy! Aquí uno enganchadísimo a esta serie, acabo de terminar la tercera temporada y… ¡¡¡jooooder!!! Estoy de acuerdo en todo lo que dices, no hay buenos ni malos, cada uno tiene su vida y hace lo que sabe como puede. Nunca ha habido ninguna serie que me haya hecho acordarme de tal cantidad de personajes… ¡a por la segunda temporada! Me pareció un poco más difícil de ver, pero aún así…

    Mucha suerte con el blog! De parte de uno que llegó por casualidad xD

    • davidmv1981 dijo:

      Bueno Sergio, pues ya somos 2 “wireadictos”, es la serie de la gente con criterio jajaj.
      ¿llegaste por casualidad? uyuyu, pues debes de ser de los pocos, que esto acaba de empezar.
      Gracias por comentar. Un saludo!

Responder

