4 respuestas a No Logo

  1. laMARsalada dijo:

    Me gusta mucho el post y creo que el tema de las marcas hay que ser conscientes de a qué precio estamos comprando, es decir que de dónde viene la camiseta de Zara monísima que me compró por 9,95€. ¿Por cuántas manos ha pasado, y lo más importante cuánto les estan pagando para que la hagan, la transporten y llegué a mi colocadita en una percha? (no olvidemos también a dependientas, esas pobres personas que viven detrás de la montaña de ropa del probador y que no se llevan un gran sueldazo, y aún menos si lo comparamos con las ganancias de la compañía). Aquí dejo una noticía “graciosa” sobre un juego de cartas que bate récords en Francia y que consiste en ser un empresario, despedir a gente y deslocalizar tu empresa para ganar.
    http://www.diariodemallorca.es/ultima/2011/02/02/gana-trabajadores-despide/641793.html
    Humor negro, pero cruelmente real. Felicidades por el blog

    • Mourisimo dijo:

      Es que hay una cuestión añadida a la evidencia del consumismo de hoy en día y que pienso que muchas veces no se relaciona, es el hecho del gran impacto en el ecosistema que provoca toda esta gran producción de prendas para satisfacer las “no-necesidades” de occidente, para colmar nuestro hedonismo.

      Comprar esta ropa es una irresponsabilidad ética, debido a las condiciones en las que se fabrican, pero también supone un grano más al consumo insostenible.

      Las zonas dónde se produce toda esta mercancía, son zonas, que Naomi Klein denomina DE LIBRE EXPLOTACIÓN, ya que no están sujetas a tributación o a las condiciones de trabajo mínimas exigible incluso para esos países. Todas estas marcas no contribuyen en absoluto al desarrollo de estos países, la única contribución es a su propia expansión y gigantismo.

      Gracias por visitar y mucho más por comentar

  2. MABEL GARCIA dijo:

    GRACIAS PÒR ILUMINARNOS ANTES TANTA OSCURIDAD !!!!

  3. Nick dijo:

    Esto tiene mucho que ver con lo dicho en el video Historia de las Cosas narrado por Annie Leonard. Les invito a verlo, son 21 minutos sin ningún desperdicio:
    http://video.google.com/videoplay?docid=-5645724531418649230#

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s