Donde dije Paco, digo Diego

O FRANCISCO..

Cuando esta señora menta al COMITÉ DE DERECHOS Y GARANTIAS debe de referirse a un órgano que garantice la bonanza pecuniaria de los miembros del partido y cuándo se refiere a la obligación de comunicar al partido el improbable caso de que alguno de los miembros de este santo partido se vea envuelto en algún caso de corrupción, será porque querrán redoblar esfuerzos ante los medios de aborrigamiento para poner en marcha su letanía de: “inquisidores, perseguidos politicamente, ataque a la presunción de inocencia, etc, etc”.

Así hablaba no hace mucho el entonces Paco, ahora supongo ya encumbrado a miembro vitalicio de este comité antes mencionado, de su presi, el indolente compostelano…

En este enlace, podreis observar el saludo de los asusos, dónde la cordialidad de antaño se ha tornado en un: “me hago la foto, pero solo para decir que he venido, si no me tuvieses trincado…”

Es digno de estudio sociológico e incluso patológico también si me apurais, que con semejante panorama, el PP se encuentre a las puertas de encaramarse de nuevo en el poder, si es cierto lo que rezan las encuentas.

Ya no se si lo que viven las gentes, que votan una vez sí y otra también a individuos como Camps y adlarates, es un síndrome de Estocolmo a gran escala, o simplemente los creen cuando dicen que llueve, cuando es evidente que nos están meando.

Hace pocas fechas, dimitía el ministro de defensa alemán por haber copiado su tesis y ahora hace lo propio el ministro de exteriores japonés por haber aceptado una donación de unos 435 euros, se me viene a la cabeza, lo joven que es nuestra democracia y más todavía, nuestro concepto de la misma como ciudadanos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Altermundo, Panorama político y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Donde dije Paco, digo Diego

  1. Maribel dijo:

    Nuestra democracia puede ser joven, pero tu juventud no te impide hacer unas reflexiones bien profundas de contenido propias de alguien que ha madurado suss ideas base y las transmite con agudez y frescura.

  2. Celemín dijo:

    Siempre digo que, con ser culpables, lo son más todos los que les rien las gracias (que no son tales) y los que justifican lo injustificable.

    Salud, amigo.

    • Mourisimo dijo:

      Efectivamente, pero cada vez soy más de la opinión que todos somos coresponsables en buena medida de lo que nos ocurre y creo cada vez más firmemente en el poder de las decisiones individuales, para cambiar algo en el colectivo.
      Por otra banda, esta lo que tú bien comentas, esta banda de forajidos aspirantes a la Moncloa, que si finalmente logran su objetivo, pienso que habrá llegado el momento de salir por piernas del país o nadando, según conveniencia, ya que vienen dispuestos a convertir lo poco que queda del estado en una oulet de saldo.
      Eres más que bien recibido en mi bitácora. Un saludo

  3. Ana dijo:

    Esa es la eterna pregunta, ¿por qué Spain is different?. Un amigo mío filandés flipó con la manera de hacer política de nuestro país. Sólo se me ocurrió decirle que aquí la derecha está instalada en aquello de “por gracia de dios (en minúsculas, porque no conocen a Dios)”. Y como esa gente, a nivel psicoanalítico viven con su certeza pues se lo creen. La drerecha cumplen aquello de qué: un neurótico hace castillos en los aires, un psicótico vive en él. En ellos no hay ninguna grieta por la que se puedan sentir culpables de alguna cosa. De ahí su arrogancia y su….. piscosis…..

  4. Mourisimo dijo:

    Hola Sara, bienvenida a mi bitácora, ante todo muchas gracias por hacer tu aportación.
    La derecha aquí, en Finlandia y en todas partes, tiene la enorme ventaja sobre la izquierda de que van todos a una, en un sentido o en otro, pero todos juntos, casualmente la dirección que escogen nunca es la de favorecer al débil, pero esto ya es otra historia. La izquierda, sin embargo, se presenta ante los ciudadanos, con diferentes caras (yo las llamaría propuestas) y eso dónde realmente se hacen proposiciones para mejorar algo.
    Desconozco absolutamente la política finlandesa, pero supongo que no será muy difícil mejorar el no-debate existente de nuestro país, dónde el bipartidismo se pelea para ver quien hace antes las reformas/recortes sociales, mientras tratan de presentarlo a la ciudadanía cómo todo lo contrario, o bien como un mal trago inexcusable (pero si es por vuestro bien!) y aún hay gente que aplaude con la orejas y entona, pues claro!
    Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s