Pepe Blanco roadshow

¡QUE ME LOS QUITAN DE LAS MANOS!

O ALTO FUNCIONARIO DEL ESTADO RECONVERTIDO A COMERCIAL DE INMOBILIARIA.

Me hallaba en una plácida sobremesa, cuando de pronto me golpeó esta noticia, soltada sin más ni más en el medio de tantas otras. Resulta que mi paisano, el atitulado ministro de fomento y vivienda, se ha ido de tour por Europa, llevando en su maleta, nada menos que el stock de pisos del parque inmobiliario patrio, grandiosa maleta debe ser la suya para poder llevar los pisos de un país dónde, por decirlo suavemente, no se deberían construir más pisos pongamos…en 30 años.

El ínclito atitulado utilizó sus escasas mañas como negociador (recordemos cómo termino con un conflicto laboral, sacando a los tricornios a la calle, reverdeciendo laureles que creíamos olvidados) para ofrecer a los europeos, las casas que ni ahora, ni antes, nos podíamos pagar.

Traduciendo, que los amigos de la banca, han mandado a su asalariado, puerta por puerta, para abrir mercado en sociedades más prósperas, para ver si todavía pueden vender los engendros que han llenado de cemento nuestra costa o urbanizaciones ubicadas en lugares recónditos apenas cartografiados (“compratelo aquí, es una inversión genial”, decían).

Al amigo del capital, no se le ha ocurrido sacar todo el parque inmobiliario de pisos vacios, obligando a sus propietarios a sacarlos al mercado de alquiler al menos, no. Una vez agotada la vaca lechera en España y que con la ayuda de 400 y pico euros del paro ya no conceden hipotecas (gracias a Dios),  se marcha a ofrecer nuestras casas, aquellas por las que nos hemos endeudado hasta las trancas, a personas que realmente las puedan pagar.

Es lamentable, que la pseudoeconomía en la que vivimos actualmente, en la que se ha abandonado la relación entre el capital y la producción, para instaurar un nuevo binomio: capital y más capital derivado del primero, halla pervertido hasta este punto a los individuos, que son capaces de tener tropecientos pisos cerrados, para especular, para que no bajen de precio, mientras esperan el resurgimiento de la burbuja, mientras tanto, cada vez más personas duermen en la calle o mal viven en algún cuchitril, incapaces de acceder a un pisito decente o simplemente, a un simple techo con cuatro paredes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Altermundo, Panorama político y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Pepe Blanco roadshow

  1. Maribel dijo:

    Me encanta como manejas el lenguage literario señalando a los políticos con tu sentido irónico sin perder nunca el norte de tener en cuenta a los desheredados de la tierra.
    Desde Catalunya un saludo para este hombre localizado hoy en Galícia.

  2. Mourisimo dijo:

    Es que hay comportamientos, actitudes, acciones de los políticos, que claman al cielo y si no claman alguien debería afearles la conducta y eso precisamente es lo que intento hacer desde este humilde blog.
    Saludos y gracias por tu aportación como siempre

  3. Irina dijo:

    Muy acertado, como de costumbre, y de nuevo el placer de no sentir que tal vez solo tu piensas asi, que realmente hay gente sensibilizada, y vive Dios, que parece que cada dia mas! Pero has tocado a una de mis bestias negras, y no podia reprimirme.
    Sera para incrementar su cartera inmobiliaria, uno mas de los innobles motivos que le ha llevado a empujar, casi como un tema personal, a unas 2000 familias, que antes si podian pagarse el hogar de sus hijos, y ahora, sin haber perdido el curro, si no todo lo contrario, tienen tambien francas dificultades?
    Y otra: conozco algunos gallegos, de a pie, que diguo yo, que quiere decir, nadie con trascendencia politica ni mediatica, con los que quedas a tomar cafe… y son gente critica, concienciada, luchadora, inconformista, implicada. Pero Mourisimo… lo que han sacado a la palestra…es de lo mejor que se ha parido en cada casa. Me vienen a la mente 2 comparten entre otras cosas, inicial del primer apellido, y este otro engendro que ha motivado tu comentario.
    Que lastima que siendo la mayoria gente tan maja (como la mayoria de los de a pie) estos se abanderen de gallegos, bueno, en realidad es una verguenza que se abanderen de cualquier cosa.
    Ya se sabia que este Blanco era un poco turbio.
    Un saludo, y gracias por denunciar y no desfallecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s